SOMOS LO QUE GESTAMOS/ NACHA NEWBALL

 Fragmento de: ¿Qué lobo alimentas? – Leyenda Cherokee

“Él dijo, “Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros”.

“Uno es Malvado – Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.

“El otro es Bueno – Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad,
benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe”. Fuente: Tomado de la red.

 

El corazón, es el órgano del cuerpo al que se le atribuyen las acciones del alma, es decir, el que alberga sentimientos que motivan las mas profundas emociones, él puede ser la tierra fértil para alimentar lo que queremos procesar para nuestro ser y, tenemos dos polos opuestos con los que hacer germinar semillas que determinan nuestras actuaciones y nuestro trato a los demás.

Por un lado, o en una esquina en términos pugilísticos, esa el lado malvado, ese que nos lleva por un punto oscuro que no solo nos constriñe, también, nos da una distancia de los demás, no por nosotros, por quienes nos rodean que a veces se vuelven intolerantes a nuestra actitud y deciden evadirnos o ignorarnos.

Por el otro lado, o en la otra esquina, está el bueno, ese que genera los mejores sentimientos y respuestas ante nuestra presencia, no está demás recordar cuando alrededor de nosotros se convocan personas, se tiene aceptación o se genera aprecio.

En ese orden, somos lo que gestamos, lo que aceptamos ser, lo que damos a los demás, si disparamos, nos disparan, si nos “desarmamos” y actuamos con serenidad y tranquilidad lo logramos.

¿Cuál lobo alimentamos?

¡La respuesta es toda tuya!


Imagen tomada de la web respetando el derecho de autor


 

Comentarios

Anónimo dijo…
Será que el Ser depende de la circunstancias que se nos presentan en el momento esto me ha puesto a meditar como he actuado en los diferentes momentos
Anónimo dijo…
Actuó como sea mi Lobo oponente🤔 Será??? 🧐
Anónimo dijo…
Ojo!! ser acertados con el lobo elegido;ya sabes q tu libertad llega hasta donde no afectes al otro en ningún sentido.
Ana E dijo…
Es real, hay situaciones que sacan lo que está escondido en lo profundo del ser y que aún no has sanado, por eso debemos encontrarnos cada día con Dios para que el lobo feroz muera en nosotros

Entradas más populares de este blog

NO HAY DESPEDIDA/ NACHA NEWBALL JIMENEZ

NOS DEJAMOS GANAR / NACHA NEWBALL

LLEGAR A DONDE NO SE QUIERE / NACHA NEWBALL