ESCULCANDO EN LAS GAVETAS DEL ALMA/ NACHA NEWBALL
En las gavetas del alma se acumulan emociones, ellas van a ser fundamentales en las acciones y reacciones con las que responde el individuo en cada momento de su vida.
Las emociones, se cultivan y es muy importantes para el ser humano experimentarlas, no solo porque, dan en cierta forma la tranquilidad al ser, sino también, por el equilibrio y la posibilidad de estar en un punto de estabilidad a la persona, en ese sentido si la tierra fértil es para las emociones positivas y de propósito, las reacciones van a ir en esa vía y el ser humano va a recoger cosechas de frutos jugosos en satisfacción y un manejo de su entorno, mientras que, al contrario las emociones son negativas se crea un ambiente adverso, este no solo afecta al individuo sino también a su entorno próximo, alimenta la intranquilidad y toxicidad, y éstas afectan no solo la salud mental, sino también, llegan a impactar en la salud física y el equilibrio que se requiere para disminuir condicionantes que son totalmente negativos y adversos.
Acumular miedos, temores, enfados, dan lugar a raíces de amargura , frustración y actitudes negativas que, alimentan hábitos como la queja, la envidia y la turbulencia de la contienda, envenenan el alma volviéndola oscura y vacía. Poner en consideración que las gavetas se llenen asi , da una sensación de tener acumuladas piezas viejas en un closet y negar la posibilidad de seleccionar las que están en desuso, las que están dañadas o averiadas y las que aunque se vean en buen estado son inútiles para el momento en que se vive.
Las gavetas del alma, como las del closet, hay que revisarlas y determinar que sirve y que no, de esta manera se elimina conscientemente lo que ocupa un lugar y le resta a otra emoción (o cosa) un lugar que quizá es prioritario y que, al desechar lo que estorba, con ello se oxigena de una manera adecuada, para que lo que venga nuevo, positivo y deseado tenga espacio suficiente para propiciar nuevos y buenos eventos en la vida de cada uno
Acumular lo negativo, es pretender no sacar la basura cada tanto tiempo, es darle espacio a lo podrido a qué infecte con gangrena o degenere las fibras del alma. Un alma en esta condición se vuelve inútil .
Entre menos bulto , más claridad, dice un dicho popular y esa mayor claridad se convierte en el disfrute de las más bellas emociones , en la libertad de las sonrisas más deseadas. Probar métodos para la liberación, se convierten en un reto diario, el perdón, la reconciliación y la resiliencia son las mejores armas para lograrlo.
Libera, espacio y tiempo, libera cargas, dolores y temores y da paso con toda a la alegría , el amor y la paz. La tranquilidad que se respira es infinita.
Comentarios