LA ILUSION EN OTOÑO / NACHA NEWBALL
En el otoño las hojas caen, pareciera que los árboles quedan afligidos, secos y solos, desprolijos, los vemos así indefensos, generalmente ocurre en octubre, un mes que para mí tiene mucha relevancia. El significado de esta estación es hermoso, es la llegada de la plenitud del año, es cuando la vegetación llega al final de su ciclo y es acogida hacia las personas pudiendo decir que estamos en nuestro otoño cuando vivimos un momento de nuestra vida en la madurez, entonces es una nueva primavera, lo que para unos es un final para otros es un inicio.
Iniciar en la madurez, en el otoño sin hojas y en la libertad de estar sin los adornos propios de la vida, es dejar relucir la esencia misma que nos acompaña, es dejar que el reflector de la tarima muestre el acto personal de nuestros activos, lo que nos acompaña, lo que nos hace per se personas sin la necesidad de hacernos acompañar de baratijas en que se convierte todo lo que creemos nos hace más. El otoño tiene su magia, su grandeza, trae consigo grandes cosas para vivir a plenitud, la experiencia nos trae un cumulo de aprendizajes, los sueños van viéndose cumplidos y la ilusión de seguir adelante con pasos mas lentos nos da luz a la esperanza de cumplir nuestra lista de chequeos. Octubre tiene el aura de ser una especie de preludio hacia épocas que indican finales (navidad) y comienzo (año nuevo), es como la sala de espera de las carreras de los días de fiesta y de aquellas prisas que trae el fin de un calendario. Es el momento aquel en el que se hace la evaluación de lo vivido.
El otoño nos deja la enseñanza grande de ser la primavera en un capullo hermoso, en construcción, es ahí donde te das cuenta que cuando no hay nada, tambien hay todo. Es la sensación de estar livianos y poder lanzarnos a volar. Es ese momento en que queremos vestir con algo nuevo, ver nuestras hojas crecer y seguir recibiendo lo mejor desde nuestras raíces con la ilusión de volver a florecer, desnudos para vestirnos de nuevo.
Da la oportunidad a tus ojos, mira las hojas secas que han caído a tu alrededor y concéntrate en analizar con el paso del tiempo que sucede al llegar la nueva primavera.
Octubre, aquí vamos.
Comentarios
Gracias, mi apreciada amiga.
Que vivas muchos, muchos, muchos otoños!!
TQ.