DESCUBRE TUS ALAS/ NACHA NEWBALL


En medio de la dificultad reside la oportunidad. Albert Einstein

Los calendarios pasan y no en vano dejan experiencias que se constituyen en nuestro aprendizaje, años y años de momentos que se convierten en nuestros recuerdos de los que sacamos los ladrillos que van dando forma a nuestro carácter, entre crisis y oportunidades caminamos, la gran ventaja de nuestra actuación con asertividad es enfocarnos en la oportunidad.

La oportunidad concebida como la circunstancia para realizar o conseguir algo es ese impulso que necesitamos para desarrollar las capacidades y habilidades para poner el viento a nuestro favor, sabiendo que en algunos casos salir de la zona de confort en la que nos acomodamos es fácil cuando quedamos sin nada, cuando perdemos algo o cuando sabemos que después de un momento aterrador de sustracción de cosas a las que estamos acostumbrados viene un momento de desierto del que tenemos que sobrevivir o aprender rápidamente a vivir tomando decisiones para levantarnos.

Las dificultades dominadas son oportunidades ganadas. Winston Churchill

De nada vale dar frente al toro bravío que se nos coloca frente a frente y la única forma de salir del problema es escapar, huir no es necesario cuando podemos hacer lo posible por dominar la dificultad, tomando como dice el dicho “el toro por los cachos”, es decir, validando en nuestro interior los pormenores de la dificultad y las razones para salir adelante ante ellas con un mundo de posibilidades que se presentan ante nuestros ojos o en nuestra mente, una de las formas es haciendo una lista de las posibles soluciones, acciones o decisiones que nos van a llevar a dominar la dificultad y a ganar. Aun perdiendo se gana, el aprendizaje siempre es una gran ganancia.

Sin temor a equivocarme, de las más grandes dificultades han nacido las grandes oportunidades que he disfrutado y van desde la formación profesional hasta la exploración de los talentos que permanecían dormidos y la continua reflexión que se hace al indagar el interior diciendo si soy una mariposa ¿Por qué he intentado ocultar mis alas? La respuesta está en una frase de Héctos Tassinari : No seas como la mayoría, que se mueren esperando su oportunidad y se pasan la vida diciendo "es que no me ha llegado la mía". Nos movemos cuando nos mueve nuestra voluntad, nuestra decisión, nuestro yo interior quien decide que debemos dar un gran paso para cambiar, modificar, edificar y transformar nuestro interior para dar lo mejor y explorar ese cambio que tanto esperamos como si fuera la espera del hada madrina que nos inculcaron, las oportunidades siempre están a la mano, afinando los sentidos las reconocemos y en vez de enfocarnos en nuestros miedos, ellas nos invitan a expandir nuestras alas y estar siempre dispuestas a volar. 

En alguna parte leí que las mariposas no ven nunca la belleza de sus alas, sin embargo, ellas sí están conscientes que las poseen y para que les sirven, hoy respira profundo, inhala y exhala, estira tus brazos y empieza a volar, tu presente da cimiento al futuro, recuerda que “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad” Víctor Hugo




 

Comentarios

Aura dijo…
Asi es querida amiga.!!!!
Aura
EnithV dijo…
Muy importante esta reflexión, Ave Fenix!
La vida es bella pero también compleja, y cada quien tendrá sus retos y desafíos. Quien les hace frente encuentra la oportunidad en ellos, tiene la certeza de salir triunfante, si o si.
Marty O. dijo…
Me encanta la comparación con las mariposas, símbolo de transformación, paso por el dolor y el cambio, hacia el esplendor.
Gracias Nacha

Entradas más populares de este blog

NO HAY DESPEDIDA/ NACHA NEWBALL JIMENEZ

NOS DEJAMOS GANAR / NACHA NEWBALL

LLEGAR A DONDE NO SE QUIERE / NACHA NEWBALL