MI COMPAÑERO FIEL/ NACHA NEWBALL
Si tuvieras que elegir a quien llevar a todas partes, con seguridad tendrías en primer lugar a la persona con quien tienes mayor afinidad, esa que fabrica tus sonrisas, la que pone un toque de luz en tus ojos y te hace sentir que estás a gusto con la vida y lo que te trae. Estamos claros en con quien compartimos viajes, momentos y actividades de nuestra vida para hacerla más grata.
En la maleta que llevamos, cargamos nuestras pertenencias, dentro de la maleta interior cargamos lo que mas soportamos, es decir, lo que mas relevancia damos en un espacio reducido. Ahí podríamos ubicar la determinación y la pasión, los sueños y anhelos y sabes contrario a lo que pudiéramos permitir para ellos, que es mínimamente un confortable espacio en la valija, le damos poco y acomodamos a don miedo, temor y angustia y rematamos con el lugar privilegiado para el "qué dirán". Nosotros hacemos esa maleta y hasta cantamos acomodando a estos personajes y quizá en el primer momento te dirás a ti mismo: - No, yo no - y posiblemente ellos te digan mentalmente: - No dejes que te saque de tu zona de confort.
Actuamos en ese libreto y nos escondemos en "eso esta bien" o "es el destino" y nunca damos el paso de esculcar el pequeño rincón que ha tomado el desorden para albergar a nuestros peores enemigos y sacarlos, lanzarlos hacia donde no tengan la posibilidad de volvernos a colonizar. Nosotros somos cómplices perfectos de ellos.
Y ¿ Qué tal si nos revelamos y los sacamos? Aun en esa condición de opresión y manipulación, del miedo, el temor y la angustia ¿los enfrentamos?
Voy a ser mas grande que mis miedos, es mi premisa y mi batalla es cada día. Dura batalla, porque yo le doy a ellos el poder de estar o alejarse. Prefiero alejarlos.
Mi compañero fiel es mi voluntad, ésa que me hace tomar la rienda de mi razón y me da la fuerza para vencerme a diario.
Y ¿ tú que harías?
Comentarios