LA RECARGA / NACHA NEWBALL




 

Dice la definición de carga que es "Conjunto de cosas que se transportan juntas, especialmente géneros y mercancías" , es cargar un peso con tu propio peso. Siempre cargamos cosas, físicas, mentales, espirituales que nos hacen sentir que vamos con un "mico" en el cuello o un dolor en la zona del coxis que no podemos evitar, nos embotamos por la carga y a veces ni sabemos de donde sale dicho dolor. 

Con frecuencia cambio la mochila y veo mis cargas físicas, me digo a mi misma: 

- ¿Para que llevar esto o aquello? 

La respuesta no se hace esperar:

- Llevo esto "por si acaso" 

el por si acaso esperado nunca llega y si hoy tu vas a tu bolso verás que tienes facturas de hace muchos años de compras que en su momento fueron trascendentes o de pagos de servicios públicos que hoy ya no sirven de nada, encuentras una pequeña caja de chicles Adams o una colección incontable de tapabocas usados. Vas a reír a carcajadas cuando encuentres cosas que has buscado por varios días y no has encontrado y te toparas hasta con los dulces que dan en restaurantes de comida corriente. Somos acumuladores y esto es inevitable porque hasta haces quizá como yo que guardo la basura en mi bolso para no tirarla en la basura y a veces se me olvida, entonces muchas veces encuentro pequeños pedacitos de chocolate o ganchos, moñas y cosas que estando en el lugar correcto hacen menos peso. En es éstos días en el morral de trabajo hice el ejercicio y encontré 10 bolígrafos, 3 resaltadores y 3 libretas de anotaciones (éstas con las mismas anotaciones de tareas de los últimos días). ¿Imaginas eso?

Hoy, mi blog va encaminado a invitarte a recargar tu vida, en el sentido de buscar formas de ganar energía que permitan quitar estas cargas que son innecesarias y que te enfoques en recargar, no en el sentido de cargar un nuevo peso sino en liberar espacio para introducir en tu vida la energía necesaria para tu vida, así como recargas tu celular con energía y datos, así recarga tu vida de cosas bonitas y determina

  • Lo necesario, 
  • Lo urgente, 
  • Lo importante y 
  • Lo prioritario
Haciendo un ejercicio simple de determinar cada situación y su estatus puedes liberar un poco tu carga y hacerla menos pesada, andar libre y ser feliz disfrutando de cada paso que das en la vida. 

Hay muchas frases que podrían apoyarte en esta acción de liberación hoy puedo dejarte al menos dos con las cuales creo que puedes iniciar la libertad de descargarte física, mental y espiritualmente. Tu decides claramente si lo haces o no. Por mucho tiempo cargamos pesos, cargamos en el bolso mil cosas, cargamos en el corazón mil dolores, cargamos internamente mil temores espirituales y creemos más que Dios castiga y no bendice y nuestros pensamientos nos dan latigazos diciéndonos cosas que por demás nos flagelan.

Hoy, lo primero, es revisar lo que cargas físicamente, luego piensas en esas cosas que están en tu corazón que no te dejan dormir y por último piensa en esas cosas que de alguna forma le preguntas a Dios ¿Por qué a mi ? y esas cargas déjalas a un lado  no poco a poco, hazlo de una, así como botas lo que no sirve, despréndete de cada cosa que te hace peso. 




PASOS PARA RECARGAR.











Da el primer paso y camina libre como si fueras una pluma al viento, todo, absolutamente todo tiene solución, lo que es problema se soluciona, lo que no... Dios algo hace para solucionar. No cargues. No te atormentes




¡Sé feliz¡


Sigue mis redes sociales

Instagram
@nachanewball 
@avefenixnew

Facebook 
New Nj 









Comentarios

Melina Alies dijo…
No puedes controlar lo que sucede a tu alrededor, pero si tu actitud y posición frente a lo que ocurre.

No es de mi autoría, tampoco está escrita al pie de la letra, pero es muy cierto, si tienes un problema y hay solución pues se resuelve, si no la tiene para que preocuparse, todo fluye...

Mientras estamos sumergidos en una dificultad se nos nuble la objetividad, la solución y muchas veces solo pensamos en el problema.
Para todo el que tenga una dificultad que sepan que siempre hay luz, siempre hay un mañana, aunque parezca hoy muy oscuro.
Ana E dijo…
Excelente reflexión, Dios en control de todas nuestras cargas, pero debemos entregarlas a el, descansar en el y andar más livianos!!
Anónimo dijo…
Las cargas son situaciones de nuestras vida que podemos sacarle provecho dependiendo de cómo enfoquemos dicha situación
pueda que nos impida ser feliz y no nos permita avanzar debemos tomar siempre lo positivo y el aprendizaje para liberarnos de ellas ,sintiendo paz interior, que las cargas no nos impidan realizar cosas ya sean en nuestro presente o en nuestro futuro.LC

Entradas más populares de este blog

NO HAY DESPEDIDA/ NACHA NEWBALL JIMENEZ

NOS DEJAMOS GANAR / NACHA NEWBALL

LLEGAR A DONDE NO SE QUIERE / NACHA NEWBALL