A MI MANERA / NACHA NEWBALL
Hay mil maneras de vivir, en la riqueza, en la pobreza, en la abundancia, en escasez... y teniendo el rol femenino en nuestra sociedad hay pasos que nos van marcando como si fueran pasos obligatorios a seguir en tiempos que la sociedad va pautando y que las mismas mujeres nos van recordando.
Ejemplo de ello es celebrar los quince años, qué para algunos es la entrada a formar parte activa de una sociedad, es graduarse de mujer y prepararse para una vida adulta, es adornarse de primavera para florecer. Es un momento en el que la ilusión sagrada de cada una de nosotras fluye y se deja llevar por la ceremonia en la que caemos, el vals, el vestido, la zapatilla, la corona y el anillo. Todo nos hace sentir que somos unas reinas. En algunas culturas este baile es fundamental y da inicio a la caza de un matrimonio. En algunos círculos se estilaba el baile blanco del "club social" en el que se presenta a cada niña entre 15 y 18 años como el pequeño aporte a la sociedad y este día las niñas vestidas de gala son el centro de un circulo social que busca preservarse.
Así las cosas, no se termina el ciclo universitario cuando a tu alrededor surge la pregunta ¿matrimonio pa cuando?
Llega el matrimonio, que en mi época se daba antes de los 25 o 30 años, ya a los 30 empezaban a decir con afán "te va a dejar el tren" y al casar a la mujer empieza la puja ¿ y los nietos?
Vamos caminando casi corriendo sin el preciso goce de los mejores años, de nuestra vida universitaria ni de nuestra relación con el ser que hemos escogido y que debe ser "para toda la vida". Se asume que todo va a ser perfecto y se ha escogido una manera para vivir la vida en la que muchas personas asumen es la mejor forma de vivir y que los pasos que se marcan son los correctos.
Vivimos como si tuviéramos un libreto y éste debe cumplirse a cabalidad para que todo sea perfecto. En medio de la perfección esta cada momento de verdad, cada realidad que dista de lo que se ha planeado. Detrás de la primavera ... viene el invierno, el verano y el otoño. Uno no pasa sin el otro. No todo es color rosa ... las hojas caen, hay duros desiertos y de alguna forma hay lluvia y tormentas.
Toca entonces acudir a la vida propia, a vivir a la manera de cada cual, conservando la línea gruesa que estila la sociedad en su rutina y en su esquema propio para no ser raro, irreal o absurdo. Vivir a la manera de cada cual implica acercarse lo más posible a lo normal para no ser tocado con el tácito empujón que dan los que se dicen amigos, conocidos o familia.
Así las cosas vivir a nuestra manera es romper paradigmas y soltar el lazo social que nos une a un grupo o colectivo, a atrevernos a desafiar el orden de los puntos de una agenda preconcebida desde hace mucho tiempo, es ver desde diferente perspectiva nuestra realidad individual y hacerla valer aunque cueste "perder"... perder a veces es ganar.
La sociedad sigue, es dinámica aunque de tumbos. Aunque los murmullos irrumpan la barrera de las paredes que construyes y se escuchen a lo lejos las críticas o las señales que algo has hecho mal en lo normal.
Atreverse es un riesgo, quien no se arriesga no sabe de qué esta hecho o de qué es capaz. Hay que empezar a romper el hielo y vivir "a mi manera personal " sin miedos.
Comentarios
Un abrazo
Y recordar aquellos buenos vívidos, Pero ahora vivo a mi manera sin complejos ni nada, así,vivir día a día con la bendición de mí DIOS
ATT:Sole*
MIRIAM TORRES BONNET
MIRIAM TORRES BONNET
Muñeca al nacer
Princesa a los 15,
Bella a los 25,
Pasional a los 35,
Inolvidable a los 45,.
Dama a los 60,
Especial a los 75 y
*¡¡¡Hermosa toda la vida...!!!*
Ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo...
Es tropezar, caer y volver a caminar...
Ser mujer es ser elegida para traer vida al mundo...
*¡¡¡Y no olvides esto!!!*
La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteadas.... ni de la cabeza para ser superior... Sino del costado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.
rol de esposa,madre,enfermera, psicóloga
,amiga,administradora del hogar en fin y aunque somos llamadas el sexo débil por los hombres somos más fuerte que ellos, detrás de cada hombre hay una mujer que los ayuda a seguir adelante para juntos construir sus sueños.LC
Brava amiga Nacha por tu escrito....