ARRÁNCAME, YO FLOREZCO / NACHA NEWBALL
Un día Frida dijo "Arráncame que donde me pongas florezco" . Tremenda frase que me lleva a los momentos más críticos de mi vida en los que no puedo dejar de pensar en otra frase "puedes tirarme a los lobos y me verás liderando la manada", contundentes frases que llevan a una sola conclusión: el camino no es rendirse.
Es entonces la visión de lo que somos, de nuestra esencia, de nuestro punto cardinal, es pues, el abono de la tierra donde nos plantamos , es ese abono diario de amor propio, autoestima y dominio propio como ejes fundamentales para florecer aun en momentos adversos. En sequía o en inundación, en abundancia o escasez siempre y por siempre la disposición de cada uno de sacar la garra de guerreros cuando somos arrancados, entendiendo que esto es ser sacados de una zona de confort donde podemos sentir que tenemos todo y quedar sin nada en medio de un entorno agreste.
Recuerdo un momento crítico en el cual sentí un gran vacío en mi corazón por todo lo que me hacía falta, mis raíces al aire sentían la necesidad de estar en la misma tierra en que tenían un abono que quizá no era el idóneo, aún así sentía que era necesario que pudiera estar ahí ... después de un tiempo supe que ese terremoto en que se convirtió mi vida fue para bien y me hizo florecer al máximo. Salí del abismo, del borde del precipicio y las flores que observé en mi fueron las mejores flores con las que me he podido adornar.
La vida nos arranca de lugares , nos distancia de personas y nos aleja de entornos... y nuestras raíces toman un nuevo oxígeno que nos pone en la oportunidad definida de volver a florecer, no por voluntad de quien nos arranca o nos afecta sino por la voluntad irrenunciable que surge cuando se potencia un equilibrio entre el amor propio y la autoestima.
Nos produce incertidumbre que algunas personas florecen y otras no esto hace pensar que hay un punto mágico en el renacer, no. Los elementos para florecer no son extraños a cada uno de nosotros, van desde
- La voluntad férrea,
- La determinación,
- La valentía,
- La fuerza y
- La decisión
Todos éstos hacen parte integral de tu interior y tu los abonas a tu voluntad, si quieres florecer en un medio hostil, solo es abonar con éstos nutrientes y tomar tu tierra fértil para ver en ti las bellas flores y rosas que quieres ver brotar.
Así... ven vida arráncame que dónde tu me pongas siempre por mi voluntad voy a florecer hermosa y grandemente!
Usando los mejores elementos que hay dentro de mí:
"Arráncame, yo florezco"
Comentarios
Gracias
Abrazos buen día, Nacha