UN VALOR INVISIBLE/ NACHA NEWBALL

 

“Debemos encontrar tiempo para detenernos y agradecer a las personas que hacen la diferencia en nuestras vidas”. John F. Kennedy.

 

La gratitud, es un valor invisible que, cuando la implementamos en nuestra rutina trae la sensación de reconocer lo que hacen por nosotros, por pequeño que sea. La gratitud según la RAE, es el “sentimiento que obliga a una persona a estimar el beneficio o favor que otra le ha hecho o ha querido hacer, y a corresponderle de alguna manera”.

A diario nos conectamos con personas, conocidas o desconocidas que, hacen grato nuestros momentos, una sonrisa, saludo o abrazo, puede hacer notar la diferencia y podría cambiar incluso el rumbo de nuestra historia, muchas veces, sin saber podemos impactar en la vida de personas y desconocemos que nuestros pequeños actos son el resultado de un simple gracias que la vida nos da.

Ser agradecidos nos da un fresco en el corazón, al dar de la misma o diferente forma lo que se recibe, la vida florece alrededor de un simple ¡Gracias!

La rapidez de los sucesos, nos hace olvidar cuan bello es el gesto de agradecer y perdemos de vista prontamente lo que nos han entregado con bondad.

Hoy, al exaltar este valor, quiero mirar con gratitud hacia atrás, dar relevancia a todas las personas que han puesto un granito de arena para afianzar el paso por caminos llenos unas veces de piedra y otros … con alfombra de cemento, en los que es más fácil andar y con gratitud mirar, abrazar y reconocer que, todo lo que he avanzado a dependido en gran parte de convivir en un entorno del que estoy agradecida, has el ejercicio de mirar cuanto te ha regalado la vida, cuan grande ha sido el camino y la gracias que has ido recibiendo en cuotas unas veces altas y otras diminutas, al fin y al cabo, grandes o pequeñas, generan el sentimiento de reconocimiento a alguien o por algo vivido, lo aprendido.

El valor invisible de la gratitud debe permanecer sembrado en la tierra fértil de cada corazón, dando recibimos y agradeciendo somos bendecidos.




Comentarios

Anónimo dijo…
Asi es amiga! A momentos recuerdo personas que aunque si es tanto tiempo q no las veo, las recuerdo con gratitud, es un sentimiento que es como una luz q se eleva al cielo donde espero regrese ese reflejo graciado hacia la persona q le soy grata.
Gracias amiga,
Aura
Olga Villadiego G. dijo…
Ser agradecidos prepara el alma y el corazón para Dios y para construir un mundo mejor desde su amor.
Martha nova dijo…
Así es aveces agradezco a aquellos que han hecho que me esfuerce más
Poeta dijo…
Agradecer cada día un nuevo amanecer, otro día más de vida. Agradecer, agradecer, agradecer!
Me encantan los temas que tratas, apreciada Nacha

Entradas más populares de este blog

¡NOTICIA DE ULTIMA HORA! / NACHA NEWBALL

¡SAL DE AHÍ!/ NACHA NEWBALL

NO HAY DESPEDIDA/ NACHA NEWBALL JIMENEZ