LO QUE NO TENGO / NACHA NEWBALL
A veces suspiro por cosas que no tengo, por tiempos que se han ido, por momentos perdidos y caminos evadidos. Me da miedo dejar de pensar en cada cosa que he querido y no he conseguido y cuando veo en otros lo que quiero lograr me da alegría de ver el gozo de su realidad porque siento que cada foto que veo o logros que otros tienen son producto de un esfuerzo diario, de la disciplina o de un proceso vivido.
No todos miramos de esta forma, hace poco sufrí un pequeño shock al ver que alguien cercano usó mi nombre para tirar un dardo al corazón a otra persona y me escogió tratando de ser el martillo y no la mano que guía el golpe certero que quizo dar. Me pregunté la razón, si soy una persona normal que a diario se construye, que no tengo mucho, ni empleo dicho sea de paso, vivo de lo que hago y produzco y mi riqueza está en mi interior. Es entonces que aparece mi querido hermano y me dice algo que me impactó aún más: -Te usaron por lo que eres. Porque quienes envidian hacen eso porque creen merecer lo que tu vales.
Y para mi esta situación me puso a pensar que nos enfocamos en nuestras debilidades, en los defectos que tenemos y dejamos de lado nuestras fortalezas y cualidades dando paso a lo negativo de nuestro ser coronándolo en nuestro ser y ofreciéndole un lugar privilegiado y honrando lo imperfecto.
Lo que no tengo es de por si algo de lo que adolece mi interior, es todo lo que esta ausente o deficiente y que aprendemos a usar para malograr a los demás sin que se note que lo hacemos. Usamos la manipulación para afirmar las inseguridades de los demás, usamos el murmullo y la cizaña y nos valemos de usar una situación para moldearla a nuestro entendimiento y "hacer pensar" que es como lo planteamos para hacer quedar mal a los demás e incitar un mal ambiente sobre lo otros.
Lo que no tengo lo traslado entonces a lo que sí tengo y si no me doy cuenta... estoy mas que frita, porque cada vez que alguien cae en mi red es un logro pero estos logros son efímeros la verdad siempre sale a flote.
A veces es mejor suspirar por lo que tengo, poco, poquititico, minúsculo, pero es mi propiedad y es lo que gozo, gozo andar a pie vagando por las calles descubriendo lugares, gozo inventando comidas cuando la nevera parece una piscina, gozo viendo llover cuando no voy al teatro y gozo sonreír cuando logro superar los problemas financieros que vienen en consecuencia de la ausencia de un salario. Así lo que no tengo no lo contemplo ni lo añoro y vivo solo por y para lo que tengo. No me frustro pensando en cada cosa que tiene otro o cada foto que veo en redes sociales , porque entiendo que cada cosa que sucede es un momento y los momentos quedan pero son efímeros.
Trabajar en el ser y construirlo es una tarea ardua, es tener la voluntad de ser ... de tener dentro una persona para bien , aunque seamos imperfectos podemos buscar ese camino y cultivar mas empatía , sororidad y solidaridad que amargura y cizaña. La verdad sonríe y es feliz como persona más así que de la forma extraña que buscamos para ser parlantes del mal.
Diariamente me perdono por cada cosa que siento hago mal, por responder mal o por no responder a tiempo a personas que quizá acuden a mi en busca de un consuelo o un consejo y cada día trato al máximo de evitar esa condición de ser usada para repartir el mal como si fuera un refrigerio.
No soy un ángel pero tampoco permito que se acerquen a mi para dañarme. Quizá te preguntes por qué esta reflexión así tan personal... probablemente es algo que tocará tu corazón como me ha tocado a mi y me ha confrontado como persona dando a mi interior un pellizco para esforzarme a poner mis pasos en la orilla que es.
Te abrazo
Comentarios
Vivimos rodeados de ésos lobos vestidos de ovejo, por eso no podemos confiar en todos, ni dejar entrar a cualquier persona en nuestro mundo, como dice el dicho, es mejor solos que mal acompañados
Líbranos señor de ésas personas
Tengo una anécdota cuando tenía 15 años me gustaba mucho un chico en el barrio le comenté a mi supuesta mejor amiga y ella también se enamoró del chico y del hermano del chico al final me di cuenta la envidia tan grande que está niña cargaba en su interior lo vacía que seguramente se sentía.LC
Aura