LA CURIOSIDAD, EL PRIMER ELEMENTO/ NACHA NEWBALL

 


 

Suelen decir los viejos: “la curiosidad mató al gato”, esto como una sagrada sentencia que, si buscamos encontramos y, quizá, en algunos casos encontrar no es la mejor opción.

Hoy, quiero hacer un reconocimiento a la curiosidad, a esta posibilidad que tiene el ser humano de explorar, buscar, investigar y desde un análisis realizar un descubrimiento. La curiosidad, es la misma que usaron muchos de los inventores de todos los tiempos, la que los llevó a aportar a la humanidad y, es la misma que hoy se ha ido minimizando por el mal uso de muchas herramientas que si bien son más rápidas no superan la audacia del hombre y sus múltiples sentidos.

la curiosidad, es como el primer elemento que el ser humano reconoce dentro de sí y que explora a través de sus sentidos, basta con mirar a un bebé y sonreír ante la suma de la inocencia, la curiosidad y el valor agregado que le suma al oler, mirar, tocar, escuchar y probar. Es maravilloso lo que se produce al querer ir más allá de lo que vemos y apropiar lo que descubrimos con la imaginación para producir algo que nutre nuestro conocimiento y reconocimiento.

La curiosidad, es un primer elemento que, acompañado por otros nos da la posibilidad de crear, ambientar, concretar y ser cultores de un mundo nuevo donde aportamos al desarrollo de la inteligencia natural. Crea un mundo de posibilidades que, hay que desarrollar para mantener lo que nos distancia de los animales.

¡Te invito a curiosear!

 

Imagen tomada de la web respetando su derecho de autor.





Comentarios

Anónimo dijo…
Así es , con lo hallado en la curiosidad, sólo nos queda el evaluar si es positivo o no su hallazgo.
Matica
Anónimo dijo…
La misma curiosidad, es lo que te lleva a imaginar, crear, conocer cosas nuevas y aprender de ellas.
Anónimo dijo…
Así es muchos genios empiezan desarmando qué hay detrás de eso que tienen en las manos cualquier juguete o electrodoméstico para así aprender más y crear. Gracias nacha
Anónimo dijo…
¿Creen que la curiosidad debe tener un límite? ¿Cómo saberlo? Lo cierto es que hasta los animales son curiosos, sino que lo diga el gato, ese es el rey furtivo devla curiosidad.