ENTRE PERDIDAS Y DESAPARICIONES/Nacha Newball Jiménez

 


Los años no pasan en vano, las pérdidas y desapariciones tampoco. Hoy me he topado con algunas pérdidas y desapariciones, no tan en el sentido literal de cosas de valor y he resumido que todo lo perdido o desaparecido nos trae algo que aprender, con lo que crecemos y construimos nuestro interior.


Me puse a hacer  un inventario de cuántas cosas he perdido, quizá no me trajo  un cúmulo de sobresaltos cada cosa que traje a mi memoria de lo  perdido, mis pensamientos estuvieron entre cosas de valor o cosas que tal vez resultaron insignificantes, es posible que lo que puse en mi  memoria no corresponde al objeto perdido,  sino todo lo que sucedió alrededor de la perdida o la desaparición.  


Siendo niña tuve muchas pérdidas por mi falta de organización o de cuidado, éstas se relacionaron a cosas de valor dentro de las cuales, una de las que mas me he arrepentido es la perdida de una joya de mi padre, quizá  es la primera vez que lo acepto en público, por otro lado la desaparición más horrorosa que recuerdo es haber llegado a casa luego de unas vacaciones y no encontrar en ella a mi loro Toto a quien amé por ser mi compañero fiel durante unos 4 o 5 años, aun se humedecen mis ojos cuando recuerdo mi llegada a casa y la historia de mi madre que el loro se había escapado, creo que siendo adulta descubrí la gran verdad de su desaparición... no voló a su libertad. 


Así  las cosas, creo que subir escalones, entre emociones y sensaciones, vamos dando forma a nuestra vida y nuestro crecimiento se nutre de todo lo que perdemos y lo que se desaparece , siendo los dos casos, carencias, deficiencias o ausencias que nos hacen bien si las moldeamos hacia la parte  noble del aprendizaje.  


Las pérdidas, siendo de cosas de valor económico o sin tenerlo nos dejan un sinsabor, obvio, pero también nos vuelven mas cuidadosos, nos descubren el apetitoso postre de ser mejores personas y de estar apercibidos en un mundo que perder ... a veces nos señala como "perdedores" y nos pone de lado a quienes "ganan". 


Entre perdidas y desapariciones , ganamos más  de lo que pensamos. En ese listado de todo lo que hemos ido dejando en el camino está el valor de lo más  bello... la sabiduría que vamos sumando a la experiencia de la vida.




Comentarios

Giovanna dijo…
Así es Nacha, con las pérdidas aprendemos y... No le seguimos dando gracias a Dios de estar vivas y en sabiduría.

Abrazotes. Alegría.
Doris dijo…
Amiga: y podria agregar que las perdidas de seres queridos, nos dejan absortos, anhrlantes de otra realidad.Quizas cerrar los ojos y soñar en un mundo sin perdidas , amor y abrazos eternos.
Un fuerte abrazo para ti.
Unknown dijo…
Aunque pase el tiempo uno siempre recordará esos objetos o mascotas que en algún momento hicieron parte de nuestra vida y ya no están con nosotros,esas pérdidas que tuvimos en el pasado en el presente no hacen ser más cuidadosos con nuestras cosas. Lc
Carmen dijo…
Algunas veces vamos perdiendonos a nosotros mismos, cuando le damos prioridad a situaciones , personas y nos vamos quedando de último. En otras,esas pérdidas pueden reflejar ganancia cuando soltamos cargas .
Enith V. dijo…
Gracias por esta emotiva y sabia reflexión. Yo también perdí una joya de mi madre y también perdí una bella mascota, mi ardillita "Juancho".
Dicen que perder es ganar un poco, en aprendizajes y experiencias, algo que se va guardando en la memoria del alma y el corazón, y nos permite dar valor a todas esas cosas y personas que pasan por nuestras vidas en su dimensión de bondad y generosidad. Porque todo tiene un sentido, todo obra para bien.
Unknown dijo…
Estas perdidas solo dan enseñanza, no ayudan a crecer, fortalece nuestro caracter y en cada pérdida se madura.
Un abrazo

Entradas más populares de este blog

¡NOTICIA DE ULTIMA HORA! / NACHA NEWBALL

¡SAL DE AHÍ!/ NACHA NEWBALL

NO HAY DESPEDIDA/ NACHA NEWBALL JIMENEZ