EN LA LUZ Y EN LA OSCURIDAD / NACHA NEWBALL

 

 Me encontró en el camino una frase que dice:

“Amar a alguien cuando brilla es fácil, el gran reto es lograr iluminarlo en sus momentos más oscuros”

En ese sentido quisiera primero indicar que creo en el amor, ese que se convierte en un sentimiento sublime en el que, al amar damos, sentimos, ofrecemos, recibimos, desinteresadamente, ese que fluye absolutamente entre dos personas y las hace resaltar sin brillo de una sobre otra, es decir, en igualdad.

Amar a alguien cuando brilla”, es amar cuando se está en uso de sus condiciones físicas, mentales y espirituales, es amar cuando se camina sin ayuda, cuando hay abundancia. Brillar es relucir, es resplandecer y es estar en un punto alto de productividad, en el sentido financiero. Investigando la palabra brillar, para saber de que se habla me encuentro con esto en el diccionario de Rae:

“Billar: Verbo intransitivo que significa: despedir rayos de luz propia, como hacen solo las estrellas, o reflejada, como hacen la luna, el agua o una superficie pulida. Significa lucir o sobresalir en alguna cosa”

En ese orden no solo es fácil amar así, en la libertad del problema, de la necesidad, de la austeridad, de la desgastada vanidad, amar así es un efecto de nuestra sociedad llena de lo fácil, lo ficticio y lo frívolo, es amar lo que está en buen estado, lo que queda cerca y lo que su acceso está a mano. Quizá por esto cuando vienen los problemas, las necesidades, las deudas, las afecciones, las dudas, las obligaciones y las diferencias se hace tan difícil amar y pasamos de lo fácil al reto.

 

Admiro a quienes aman a los enfermos, a los emproblemados, a los vulnerables y a los viejos. No es ni fácil ni sencillo. Es un gran reto, entendiendo que reto es:

 

"Objeto o empeño difícil de llevar a cabo y que construye por ello un estímulo y un desafío a quien lo afronta"

 

¿Acaso la vida es rosa?

 

El amor es tan fácil y tan complejo que parece una paradoja que la vida nos arroja hacia la oscuridad mas que a la luz y cuando lo hace queremos ocultar o dar la espalda a todo para agarrar lógicamente lo mas fácil. Y puedes ver a tu alrededor para encontrar cuantos divorcios tienes alrededor, personas que un día juraron amor eterno y tres doritos después se distanciaron por diferencias que no pudieron encontrar un punto de convergencia. Es más fácil irse a fundar un nuevo espacio con una nueva persona, que conversar.

 

Así el amor va quedando a un segundo plano y casi que solo lo estamos viendo en nuestros padres, tíos y abuelos, que en sus pasos lentos nos enseñan que en la oscuridad se da el amor más puro y sincero. Pasar hambre, necesidades, tener un día a día sin una moneda en el bolsillo y encontrar un abrazo o una caricia, es confirmar a diario que el amor… verdadero existe y se comprueba cuando vienen esos días oscuros. En los días de luz cualquiera ama.

 

“Amar a alguien cuando brilla es fácil, el gran reto es lograr iluminarlo en sus momentos más oscuros” es la frase más contundente, pero es más profundo ver la imagen que la acompaña, dice mucho… y me hace pensar en esos días sin luz en los que nos falta el aliento, en los que literalmente nos vemos así vestidos de negro en un panorama adverso y la simple tenencia de un abrazo con cariño ilumina nuestra instancia y nos hace conservar la esperanza.

Amar a alguien es … Usted tiene la palabra. 





Comentarios

Me encantó.
El amor no tiene que ser sencillo, solo amor y punto.
Sole dijo…
El verdadero AMOR,nunca dejá de brillar.att: S'S
Anónimo dijo…
El verdadero amor, nunca deja de ser, se manifiesta en todos los estados y las etapas de la vida

Entradas más populares de este blog

¡NOTICIA DE ULTIMA HORA! / NACHA NEWBALL

¡SAL DE AHÍ!/ NACHA NEWBALL

NO HAY DESPEDIDA/ NACHA NEWBALL JIMENEZ