EN DEFENSA DE LA MONOTONIA / NACHA NEWBALL
En medio del silencio mutuo, un disparo va directo al corazón, el órgano que cotidianamente relacionamos con el amor. Esa parece ser la retribución común que parece recibimos al amar y sentir al no ser correspondidos.
Amamos, pensamos que tenemos que encontrar una "media naranja" , hemos tenido un paradigma que indica que vamos a encontrar un "alma gemela" en cada relación en la que pensamos poseer la fórmula mágica para que todo funcione, para que todo sea como lo hemos idealizado y parece que se nos olvidan varias cosas en relación al amor.
El amor propio y el autoestima son dos ingredientes que no deben pasar desapercibidos cuando encontramos "la pareja ideal" aquí no se trata de amar por encima o a pesar de nuestro amor propio y autoestima, se trata de cosechar y abrir el corazón para amarnos , aceptarnos, cuidarnos y valorarnos en pareja luego entonces no hay una fórmula para lograrlo pero si hay apoyadores en nuestro interior, mental, espiritual y emocional que nos propician ser exitosos en el arte de amar y relaciones amorosas.
No gana en el amor quién da más, quien ama más o quién más aporta o quién más intención da, gana quien es capaz de amarse a sí mismo y dar de la misma forma que se ama ese amor , es lograr un equilibrio que roce con lo perfecto en amar y aceptar sabiendo que al amar hay diferencias y similitudes, hay puntos de debate y puntos de encuentros, hay amor pero también hay la posibilidad que al amar haya alegrías o tristezas, haya acuerdos o enojos... todo se vale en el amor porque se da en dos caras de la moneda.
El equilibrio de un amor se da cuando se entiende que primero nos amamos y segundo bajamos el tono de la soberbia y nos sometemos a una especie de proyecto conjunto que se conversa, se concreta, se acuerda y es concertado. Es la posibilidad de escuchar a través del diálogo y que nos hace dar la mano al otro y decir caminemos juntos al lado y en la misma dirección.
Encontré una frase que explica lo dicho: "No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado, para poder caminar juntos" (Proverbio Ute) creo que el amor en pareja es simplemente esto: caminar al lado de otro hacia la misma dirección. Intenta colocarte en una dirección diferente, con metas diferentes y objetivos diferentes... Que hay discusiones, sí las hay. Que si hay desacuerdos, sí las hay. Por otro lado las alegrías, el gozo y el acuerdo es la melodía a los días de otoño.
Y sabes, romper la pendejada del paradigma que todo es perfecto y que hay errores, ni horrores es sano. Creo que al haber cosas que aprender nos da la posibilidad de conocer profundamente al ser que hemos escogido con quien compartimos y tener claro y saber que este personaje viene con cualidades, con defectos y sin garantía de fabrica es entrar al terreno de la verdad y de la realidad.
Así las cosas, la idea es que el pilar fundamental sea el crecimiento como personas, que el apoyo sea el dialogo en donde la fidelidad y la lealtad van de la mano, es comprender que tener una relación es tener un compromiso no de uno, es de dos.
Pretender decir que es la "Monotonía" es ceder la culpa a la falla en el entendimiento que es un par no uno el que va dando tumbos, es decir que hay una rutina sabida y descubrir que en esa rutina también se está presente y ausente sin hacer nada ni mover un ápice para salir de un ambiente en el que no es condición la estabilidad económica, el dinero no rompe la monotonía, ni la compra, ni la cede, ni la supera. La monotonía es un estado mental en que la indiferencia a un trabajar muto se detiene. Entonces la monotonía no llega por si sola, llega porque se deja acomodar en el entorno y se le da visa para cumplir su sueño.
Usualmente es de uno la rutina y la monotonía, tan de moda en estos días, se da por la incapacidad que tiene el ser humano de desarrollar habilidades para amar, amarse y ser amado. Simplemente el amor es un sentimiento que se respira en el ambiente y es como la muñeca que hemos tenido siempre en su caja y no usamos para que no se dañe, entre tanto disfrutamos de su aroma a muñeco nuevo que nos lleva a la navidad, pero ni la abrimos ni la usamos...
Los disparos al corazón no los recibe una persona, aquí no hay quien dispare solo las balas del desamor se disparan en doble vía.
No le eches la culpa a la monotonía.
Así las cosas... ¿preparado para aprender a usar el amor?
ResponderReenviar |
Comentarios
Maravillosa reflexión!!
La pregunta adicional, cuánto amor propio tenemos ?
Aura
Un abrazo