SIMPLE ECUACION / NACHA NEWBALL
La felicidad y la tristeza recorren el mismo camino, una misma dirección que depende de nuestro movimiento interno y de nuestra posibilidad mental para asumir la cotidianidad que representa pensar, hacer, sentir, amar, disponer, decidir hacia donde vamos.
Es como tener dentro de nosotros mismos una palanca que o pone en encendido el brillo de los ojos, la sonrisa a flor de piel y el ánimo o la apaga, por esto creo que en nuestro diario vivir contamos con una simple ecuación
Voluntad + Actitud = Felicidad/ tristeza
Ésta nos da el resultado que marcamos en nuestro camino en el que en una bifurcación encontramos dos flechas:
Felicidad
Tristeza
La flecha que va a la tristeza conlleva ver todo gris, es albergar el miedo, el dolor, el temor y la desesperanza viendo un horizonte incierto en el cual no hay salida, las puertas ahí están siempre cerradas y nuestra actitud siempre es negativa ante el abanico de posibilidades, la voluntad a veces se estanca ahí porque es mas cómodo sentir la lástima, la angustia y la infelicidad y nos sentimos a gusto con ser albergados como víctimas en la vida de los demás.
La flecha que va a la felicidad es aquella que depende de lo que nosotros movemos en nuestro interior, de nuestro enfoque hacia el amor o el temor, depende de donde gire nuestra dirección y a que punto destinamos nuestra brújula. Es aquella que viendo el panorama así sea oscuro nos hace sonreír sin causa alguna, nos hace ver de colores el cielo gris y nos pone en la posición de ver o actuar en positivo en todo momento, es saber que el nacimiento de la sonrisa está en nuestro interior y que el río de la vida nos va llevando por momentos de sequía o de inundación donde se vale sonreír .
Todos pasamos por momentos críticos y conocemos el grado de dificultad que genera obtener un resultado positivo en la aplicación de la ecuación y ahí está el despertar de las dos funciones básicas que tienen en nuestra vida la voluntad y la actitud, ellas son fundamentales y dan razón del camino elegido.
Aplicar la ecuación es saber a donde vamos y con qué cargamos, es más fácil cargar la sonrisa que ilumina el rostro y ver la luz que nos acompaña que llorar con la cara tensionada.
Ahí donde estás has un ejercicio pequeño en la lectura de este texto:
Toma un espejo, ahora vas a simular los dos resultados. Sonríe y llora.
Al llorar tus músculos se han tensionado totalmente, tu cara se ha puesto muy desencajada y la luz de tus ojos se ha apagado. Es sombrío.
Al sonreír tus músculos se han relajado totalmente, tu cara se ve resplandeciente y linda, la luz de tus ojos ilumina la estancia y el brillo de tu presencia hermosea el espejo. Se ilumina tu interior y se refleja en tu exterior.
Dejo aquí la ecuación:
Voluntad + Actitud = ?
Define tu el resultado.
Déjeme tus comentarios. Son importantes para seguir creciendo y si te parece comparte con tus amigos estos textos que son hechos con amor para contribuir un poco a formarnos.

Comentarios
Dios jehova es nuestro camino.
Cada uno de nosotros direcciona y decide.
Me dejo una hermosa enseñanza,.